domingo, 28 de agosto de 2011

Bloque l

Texto 3
PROCESAR LA INFORMACIÓN
El cerebro humano consiste en millones de neuronas y cada órgano del cuerpo tiene su particular centro en el cerebro. La información recibida a través de los sentidos es transferida a través de las neuronas por un proceso electroquímico. A través de intercambios electroquímicos entre las neuronas, el cerebro recibe, analiza y transmite toda la información necesaria para llevar a cabo sus funciones.
Cuando los impulsos eléctricos llegan a un centro específico del cerebro, se crean pautas electroquímicas. El cerebro compara y contrasta estas pautas con la información que ya está almacenada en su memoria, y como resultado, una persona responde a una situación basada en la interpretación de la información almacenada en la memoria.
Nuestro cerebro funciona como un ordenador. Cada vez que nos encontramos con una nueva idea o con un objeto desconocido, esta información es procesada en nuestra mente igual que cuando una persona presiona una tecla en el techado de un ordenador. El cerebro entonces compara esta nueva entrada con la información ya almacenada en su memoria. Basado en esta información, nosotros aceptamos o rechazamos la nueva idea. Este proceso se llama usualmente "pensar". Por tanto, la aceptación o el rechazo de las nuevas ideas están basados en información limitada obtenida a través de los sentidos y de la información almacenada en la memoria.
organizador gráfico 
ficha de resumen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario